España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Animación. Drama. Intriga Un periodista musical de Nueva York comienza una trepidante investigación detrás de la misteriosa desaparición del pianista brasileño, Tenorio Jr, habitual de Vinicius de Moraes, entre otros. Este thriller de animación al ritmo de jazz y bossa-nova supone un punto de inflexión justo antes de que el continente latinoamericano fuera envuelto por regímenes totalitarios. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2024
Interesante película animada en la que se muestra la irrupción de la bossa nova en el mundo musical brasileño, sudamericano y mundial. Los personajes y la historia interesan al espectador en la medida en que éste sea aficionado o no a la música y, concretamente, a este tipo.

El jazz, la fusión melódica, todo gira en torno a la investigación que inicia un periodista para averiguar qué ocurrió con el pianista Tenorio Jr., desaparecido en la convulsa Argentina dictatorial de los años setenta del pasado siglo.

La historia de Tenorio Jr., del gran Vinicius de Moraes y del resto de gente que le rodeaba, forman un mosaico de la sociedad y del ambiente musical, pero también político, que se vivía en prácticamente todos los países sudamericanos abocados a ser dictaduras militares.

Una película interesante, pero más apreciada para aquellos que gusten del género de animación y, además, del jazz, la bossa nova y la música fusión brasileña. Es decir, no es un producto digerible para todos los públicos.
melchorin