España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Thriller Nueva Jersey, mediados de los 60. Richard Kuklinski, un hombre frío de origen polaco, lleva una doble vida: es a la vez un implacable asesino a sueldo de la mafia pero también un padre de familia casado con dos hijas. (FILMAFFINITY)
12 de noviembre de 2016
Un impresionante Michael Shannon, ya casi especializado en papeles desquiciantes de desquiciados, nos pasea por el periplo vital de un ser despiadado con todo el mundo y que solo es capaz de sentirse cerca del humano que es cuando se trata de su familia: su mujer y sus hijas. El resto, para él, son una especie de figuras que componen el paisaje en que convierte su vida, un modo de subsistir o de medrar. No hay nada bueno, nada bondadoso en este personaje y el retrato es seco, con resonancias de otros films en los que la mafia y su entorno nos son mostrados. Alegra, y mucho, volver a ver a una renacida Winona Ryder, un siempre eficaz Liotta o un sorprendente Stephen Dorff, ese gran actor que se ha quedado ahí, a medio camino, de manera un tanto injusta.

La película se sostiene, con un buen guión, en la impresionante interpretación de Shannon y en unos diálogos secos y tiempos marcados de manera somera con buen pulso por el, para mí, nuevo director a seguir, Ariel Vromen.
melchorin