España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama En Japón, en un futuro cercano, el envejecimiento de la población se acelera. El gobierno estima que, a partir de cierta edad, los mayores se convierten en una carga inútil para la sociedad e implementa el “Plan 75”. Dicho programa propone a los ancianos un acompañamiento logístico y financiero para poner fin a su vida. Una candidata al Plan 75, Michi, un reclutador del gobierno, Hiromu, y una joven auxiliar de enfermería filipina, ... [+]
4 de mayo de 2023
El envejecimiento de la población, la falta de recursos para atender a nuestros mayores, la necesidad de trabajar más allá de razonable. Todos estos temas son tratados en esta película japonesa, país en el que el debate sobre esta cuestión ha alcanzado límites hasta hace poco inimaginables.

No cae la película en sentimentalismos dulzones hasta prácticamente el final de la misma, lo cual se agradece, aunque algunos personajes desaparecen de la historia sin concluir para nada su participación en la película y esto desconcierta un poco al espectador que, por otra parte, sabe o intuye perfectamente cómo van a transcurrir los hechos y qué final espera a esta historia que en ningún caso se ve como una distopía, lo cual ya da mucho que pensar, porque esto significa que asumimos que las personas mayores son un "problema" para la sociedad.

El problema de la película es que sin ser larga se hace larga, problema grave. Una historia que se hace bola sobre todo en el último tercio, y en la que las motivaciones de los personajes son en exceso explicadas.

Sobre este tema hay mejores películas, sin duda.
melchorin