España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Libre remake de “La piscina” (Jacques Deray, 1969), centrado en el complejo y progresivamente siniestro juego de relaciones que se forma entre un grupo de cuatro personas: una estrella de rock que se está recuperando de una operación a orillas del Mediterráneo, su pareja, su antiguo representante y amante, un hombre tan excéntrico como peculiar, y la joven y sexy hija de este último. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2016
No he visto LA PISCINA, la película a la que ésta de Guadagnino rinde tributo, aunque al parecer es una versión un tanto libre de aquella. Aquí vemos una lucha de sentimientos soterrados, de relaciones del pasado que surgen de nuevo, de deseos desatados y otros reprimidos, que están muy bien orquestados, con unas interpretaciones de los cuatro protagonistas muy notables. Me quedo con Tilda Swinton, elegante, glacial y a la vez apasionada, pero no dejemos del lado las otras tres, incluyendo a un Fiennes que, pese a no ser santo de mi devoción, aquí pasa admirablemente de la ira y el odio al bufón aplaudido por todos. La parte de intriga que en su tramo final se nos presenta es, seguro, la más floja, ya que es espectador sabe qué ha ocurrido y el misterio sobre si pagarán alguno de los protagonistas el hecho acaecido no cuaja, no interesa y se queda en una especie de final abierto e irresoluto que es la parte más insulsa. El resto, las relaciones peligrosas de unos y otros, está mucho mejor resuelto.
melchorin

Últimas películas visitadas