España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017). 13 episodios. Una agente de élite lesionada y un rudo policía intentan dar caza a alguien que tortura a personas inspirándose en los Diez Mandamientos.
7 de enero de 2020
Buceando en el fondo de armario de NETFLIX me encuentro con esta serie belga, disponible sólo en VOSE, muy, pero que muy recomendable. El título ya es un avance de la serie, en la que la inevitable pareja de policías que no parecen tener nada en común pero que sin embargo funcionan con química en su trabajo, se ve arrastrada por los crímenes de un asesino en serie que envuelve cada golpe en uno de los diez mandamientos.

Se nos presente una Bélgica oscura, en la que no apetece ya no solo vivir, si no simplemente pasar por allí, además sus gentes son tan oscuras como sus ciudades, no se entiende que nadie deje su país, por muy mal que esté allí, para vivir entre su niebla, su lluvia y sus frías gentes. Dicho esto, consideremos todo un mérito dotar a la serie de semejante ambiente, además de una elección en la pareja de protagonistas magnífica: ¿de dónde sale Dirk van Dijck? Magnífico actor, muy bien acompañado por el resto de reparto.

Todo esta muy bien dosificado, con personajes y tramas que se complementan y se explican entre sí. Una serie, en definitiva, que merece muy mucho la pena, que demuestra que en Europa se pueden hacer productos de gran calidad y de mucho interés. La pena, la poca difusión que parece ha tenido en nuestro país. Muy recomendable.
melchorin