España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Thriller Una mañana lluviosa, seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores? (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2016
Es uno de los directores españoles que durante décadas ya nos ha brindado algunos de las mejores películas de acción patrias. Esto es así. Cine con dosis de thriller auténtico, con escenas de acción muy bien rodadas y personajes ásperos, viscerales, creíbles. Es, quizás, un poco el Tarantino o el Cimino de por aquí, salvando muchas, muchas distancias, por supuesto. Nadie puede negarle ese vigor, que es el que mantiene esta película, que bebe de fuentes muy reconocibles del cine de atracos (PLAN OCULTO, la más evidente), con actores muy solventes, con diálogos secos y efectivos, secundarios de altura como Arévalo o el siempre eficaz y a menudo genial Coronado. De la Serna y Tosar forman un gran dúo y la trama se sigue con mucho interés. Buen cine de acción a la española, cine de género. Aquí sabemos hacerlo, que se vayan enterando muchos.
melchorin