España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Año 1937, en el Frente de Aragón, en plena Guerra Civil Española. Lluís, un joven oficial republicano, destinado a un puesto temporalmente inactivo en un páramo desierto, conoce a una enigmática viuda de la que se enamora. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2017
Sin duda, ese filón sin explotar que es nuestra Guerra Civil, tiene la excepción en cuanto a director avezado y capaz de desgranar la angustia, el miedo, el sinsentido de matarse entre compatriotas en Agustí Villaronga. Si en la magnífica PAN NEGRO fue capaz de mostrarnos lo peor de cada bando y también lo mejor de las personas de cada bando, aquí sucede un poco lo mismo, quizás lastrado por un componente mucho más íntimo que lucha por mezclarse con el horror de las trincheras y que, complicada tarea, no acaba de fraguarse. Pero, el resto, el retrato de los personajes (magnífica Núria Prims en el papel de la Carlana) y sus relaciones, interesa siempre y está muy bien conseguido. Supongo que es una película para verla en VO, el doblaje al castellano es, raro verdaderamente, bastante mejorable. Mención especial a las intervenciones de Juan Diego, Esteso y la gran Terele Pávez.
melchorin