España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra. (FILMAFFINITY) [+]
28 de marzo de 2017
Todo un descubrimiento este film italo-francés, más italiano que francés en todos los sentidos. Aprovechando que estrenan otra película de este director, retomo esta anterior que tenía pendiente y va más allá de las expectativas que tenía depositadas. En la línea de los hermanos Dardenne, pero mucho menos moralista y social, con una magnífica Valeria Bruni Tedeschi, muy bien narrada, se presenta en varios actos que nos muestran diferentes perspectivas de una misma historia que transcurre en diferentes estaciones de un año y que nos sitúan ante una familia con un padre financiero y egoísta, de los que mueven dinero que no es suyo para enriquecerse rápido y un hombre de vida más modesta, pero cómoda y sin apreturas, que es capaz de endeudarse totalmente, de mentir, de arrastrarse, simplemente por tener más de lo que tiene. No hay moraleja, solo desolación ante los comportamientos de estas gentes que, tristemente, pueden ser vecinos o conocidos nuestros. En paralelo, historias de adolescentes que se comportan de la manera en que fueron educados y muy influidos por el ambiente social en el que sus familias se mueven. Una muy buena película, que deja poso una vez vista y que nos hace pensar en lo que nos han contado. Un director a seguir.
melchorin