España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Intriga. Drama Una niña aparece asesinada en el bosque de un pequeño pueblo suizo. Inmediatamente las sospechas recaen sobre el viejo vendedor ambulante que encontró el cadáver. Únicamente el comisario Mattei duda de su culpabilidad, pero se acaba de jubilar y deja el caso en manos de un compañero. Ya en el aeropuerto, a punto de despegar su avión, a Mattei le vienen a la mente algunos detalles contados por los niños de la escuela; decide entonces ... [+]
19 de diciembre de 2022
Volver a ver esta película es volver al cine auténtico, el del blanco y negro esplendoroso, el de las historias y los personajes vigorosos, impactantes.

Aquí el director, ese húngaro expatriado que recorrió Europa para llegar aquí y regalarnos obras maestras como MARCELINO, PAN Y VINO o MI TÍO JACINTO, es capaz de firmar una película negra con aires suizos y personajes que parecen sacados de las calle de Chicago.

Todo funciona en esta historia desasosegante y cerrada en la que asistimos a la caza de un comisario meticuloso, honrado y capaz de un monstruo que asesina niñas en una Suiza de montañas y personajes también desasosegantes y cerrados.

Diálogos, actores (magnífico Michel Simon, espectacular Gretler), puesta en escena, esta película aguanta el paso del tiempo como pocos títulos de su época y se convierte en un clásico que volvemos a disfrutar gracias a Garcia y a su programa CLASSICS, un regalo semanal de este amante del cine al que habría que empezar a homenajear de forma vehemente y constante desde hoy mismo.

Una gran película.
melchorin