España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Ruiz ha muerto. El departamento de Recursos Humanos de la empresa farmacéutica Farewell-Gutmann ha perdido a su abnegado director, pero Lázaro, Adela y Fernando no lo echarán en falta. Todavía caliente el cuerpo del difunto, sus sacrificados subordinados inician la carrera por la sucesión. La llegada de un excéntrico ejecutivo procedente de la central cambiará para siempre las relaciones entre ellos. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2017
Tras ver su última cinta, A PUERTA FRÍA, busco antecedentes de este director y encuentro esta película, de 2008, en la que redunda en el cruel paso del tiempo, la falta de compañerismo, la competencia desleal y todo lo amargo que resulta el complejo mundo laboral. En esta película, de forma mucho más explícita y, sobre todo, con parábolas y sobreentendidos que resultan, en muchos casos, demasiado artificiales. Se apoya en una situación límite, se apoya en un magnífico reparto que redondean sobre todo una espléndida Ana Fernández y un gran y mefistofélico Héctor Colomé, magnífico en su papel de cruel y decisivo directivo que debe purgar y elegir entre una terna de compañeros de trabajo que se relacionan entre sí como nos relacionamos todos con los nuestros, con esa mezcla de odio y amor que puede resultar terrible y salpicar, casi siempre, a nuestras vidas familiares, como aquí es el caso. Buen planteamiento, buenos duelos interpretativos y exceso de artificio en las formas y en algunos diálogos. Interesante película, nunca aburre.
melchorin