España España · Almería
Voto de Roger Alles:
Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
15 de febrero de 2013
Gangster Squad es una película utilitaria, de esas que pasan tantas y tantas veces por las pantallas del cine, en las que su intención, no es más que hacer pasar un buen rato. Gangster Squad puede ser una de esas si no esperas ver otra cosa, yo abandoné mi idea de ver una Intocables de Eliot Ness, La Brigada del Sombrero o L.A. Confidential. Por que a pesar de que tiene suficientes influencias y referencias de las mismas, nunca tuve pensado que llegara al nivel, visto lo visto, no me equivoqué.

Su ambientación está muy bien trabajada y no se hace especialmente larga puesto que en el montaje han sabido como darle un buen ritmo. Especialmente bien rodada también, no destaca por haber hecho alguna virguería con la cámara, pero tampoco por sufrir de tembleque.

Su personajes son estereotipos con piernas, así de simple, pero mejor unos estereotipos antes que la posibilidad de que fuesen confusos. Cuando una película no tiene la posibilidad de profundizar bien en sus personajes, siempre es mejor tirar de algo prehecho que dejar un papel inconcluso, cada actor solventa su trabajo con más o menos facilidad, menos Emma Stone, que por muy estupendamente bella se le vea en pantalla, su personaje y su amorío con Ryan Gosling, se me antojan demasiado artificiales y metidos con calzador. También podría decirse que el papel interpretado por Sean Penn está pasado de vueltas y no convence a nadie, totalmente cierto, pero aludo al hecho de los personajes son arquetipos, y el de Sean Penn y el de Ryan Gosling los que más.

Así pues, no encontramos con una cinta un poco antagónica en si misma, por que la ambientación y el cuidado a la ciudad de Los Angeles, sin duda da el gran aspecto de cine negro que habría sido Gangster Squad, ni no se hubiera perdido en un mar de tiros y explosiones.
Roger Alles