Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Emi:
Drama Esposa, madre y maestra jardinera de Devoto, con 30 años, Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, "Gilda" marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad. Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influenció a artistas de todos los estilos y diferentes generaciones y su figura trascendió fronteras. (FILMAFFINITY) [+]
21 de septiembre de 2016
"Gilda. No me arrepiento de este amor" (2016) de Lorena Muñoz.

Antes que nada sólida actuación de Natalia Oreiro, vale la pena reconocerlo. Muy bien caracterizada y dirigida además.

La película llama la atención por no tener una mirada pochoclera del fenómeno Gilda. Es lo que más sorprende. Se trata de un drama oscuro y que se demora minutos en escenas depresivas. Hay ahí un riesgo asumido por lo menos por mi insospechado: no es en principio una película hecha a la medida del gusto masivo.

Se nos muestra a una Gilda sacrificial, sufriente, decidida pero digamos, real. Se le da mucha importancia a las partes musicales y a los escenarios populares y diversos en los que los shows de Gilda se van desplegando.

Flashbacks en su mayoría innecesarios, una excesiva oscuridad artificiosa en la casa de Gilda para avisarnos que las cosas all{i van mal, escenas de más (la peli dura 120 minutos aprox) son lo peor de la película.

La crítica la está ensalzando, entre 7 y 8 en todos los portales.

Yo soy más cauto.

Mi nota es un 5,50.