España España · Ferrol
Voto de JaneEyre:
Drama Josu Jon (Óscar Jaenada), un joven etarra, se recupera de un problema de amnesia sufrido tras cometer un atentado terrorista. Mientras, Xabier (José Coronado), un profesor de la Universidad vasca, recibe amenazas de muerte de la organización criminal por sus ideas políticas. Francesca (Vanessa Incontrada), novia de Xabier y psicóloga de profesión, ayudará a Jon a recuperar la memoria. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2008
Algo falla en esta película para que siendo un tema tan cercano y tan dramático salgas del cine con esta sensación de irrealidad. ¿Quizás contribuya a ello la historia tan poco creíble del etarra amnésico?. La verdad, pienso que no era necesaria para hacernos llegar el miedo y la cobardía que existen en el País Vasco. La historia del profesor me gustó mucho más, pero no acaba de convencerme la actuación de Coronado, sobre todo en las escenas más dramáticas. Por otra parte no se profundiza lo suficiente en temas y personajes que aparecen desdibujados, como por ejemplo el del cura cuyo desarrollo podría ser muy interesante. En fin, creo que la intención es buena, pero el resultado fallido
JaneEyre