España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
28 de noviembre de 2005
Esta película nos muestra una versión muy realista de la juventud actual en España. Drogas, alcohol, sexo,...Y sobretodo la rebeldía y la violencia que hay en las calles por la noche. Cada vez abundan mas los casos de fracaso escolar, de rebeldía, de drogas y cada vez mas chavales van a un reformatorio.

Los actores hacen muy bien su papel. El macarrilla que le acompaña llamado Richie es genial, hace muy bien el papel de chulillo-bromista-macarra-gilipollas ( lo malo es que en el cine estaban todos carcajeandose de sus comentarios y no me dejaban ver la película tranquilo, a mí no me hacían gracia pero porque ya estoy acostumbrado a escuchar esas cosas, como las del niño chico ese que estaba con ellos ).

Juan José Ballesta está demostrando que en un futuro va a ser un actor que va a pasar a la historia del cine español. Espero que siga así. Le pongo un 6 porque bueno, tampoco me ha impactado mucho la película, pero aún así los actores hacen bien su papel como he dicho y el escenario en donde se desarrolla la acción pega bastante. Yo a la hora de evaluar lo miro todo.
rafiky