España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
13 de septiembre de 2006
Vemos el relato de las últimas horas de vida de Hitler. Vemos contada con realeza como vivió el país esos momentos, como todos eran fieles a Hitler y como se iban suicidando poco a poco a medida que avanza la película. Puede parecer una chorrada, pero esto es así. Antes de que les pillaran, preferirían matarse. Ocurrió así.

Excelente actuación de Bruno Ganz, lo borda a la perfección. Aunque aqui Hitler parezca simpático, no era tan simpático en la realidad y en la vida política. El maquillaje es excelente, el parecído físico con Hitler es impecable. Los secundarios están más o menos aceptables en sus papeles, creíbles. Buena idea basarse en todo lo ocurrido a los ojos de la secretaría de Hitler.

Veo que está basada en una novela. No sé si la adaptación es buena, pero la película en sí es buena para ver. Sinceramente, le hubiera dado el Óscar a esta película en lugar de la de Alejandro Amenábar ( la de "Mar adentro" ). Aunque para ello tendría que haber visto las otras nominadas ( una la vi, la de "Los chicos del coro" ). Si te gusta la historia, te la recomiendo. Cuenta detalladamente esos momentos. Excelente para historiadores y profesores de historia para sus clases. En total, le pongo un 7'5 y mis felicitaciones.
rafiky