España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Comedia. Bélico Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, ... [+]
11 de diciembre de 2011
Interesante comedia creada por Stanley Kubrick para realizar su crítica hacia la guerra fría y demás conflictos bélicos entre Estados Unidos y la URSS, entre otros ejemplos. ¿Qué necesidad tenemos de resolver todas nuestras diferencias a través de la violencia y de las guerras? ¿Qué necesidad hay de competir entre nosotros cuando podemos cooperar para crear un mundo mejor? ¿O para qué vengarnos o fastidiar a otros solamente por no coincidir nuestras ideologías? En esta comedia se nos refleja lo absurdo que resulta toda la historia surgida a través del mensaje de bombardeo iniciado. En cierta medida, a veces la película da muchas vueltas y parece como que te pierdes un poco. Tal vez es mejor que, antes de verla, todos nos documentemos un poco sobre la temática que se refleja, es decir, analizar el contexto histórico en el que nos encontramos. Algo bueno es que la película solo dura hora y media, por lo que no se hace pesada.

Destaco la brillante técnica que se ha utilizado a lo largo de la película, incluyendo decorados, fotografías y vestuarios. También en todo momento los diálogos han resultado interesantes a la vez que divertidos, y cómo no alabar la espectacular interpretación de Peters Sellers, interpretando a tres personajes diferentes: capitán Mandrake, el presidente de los Estados Unidos y el Dr. Strangelove.

Lo dicho, las intenciones son buenas, y estoy seguro de que la crítica es aún mayor que la que yo he interpretado. Por ello, sería mejor documentarse antes bien antes de visualizar esta película.
rafiky