España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Comedia. Drama. Fantástico Michael Newman (Adam Sandler), un arquitecto muy ocupado que trata de progresar y tener tiempo para su mujer Donna (Kate Beckinsale) y sus dos hijos, compra un mando a distancia que parece que no sólo le permite controlar su televisión y su estéreo, sino, virtualmente, toda su vida. Rápidamente, Michael se vuelve adicto a este torrente de poder... (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2008
En su día comencé a ver esta película el año pasado, pero no la pude terminar de ver. Hoy, cuando fui a por DVDs para mi abuela, la vi y dije: ¿por qué no? La saqué de la biblioteca. Estoy de acuerdo con una de las críticas que aparecen en la página: nos la venden como una comedia, pero luego la examinas y no es tan comedia. Tiene algunos gags, pero en general es un drama, más de un 50% de la película desde mi punto de vista. Nos enseña a valorar lo que tenemos y a que estemos más atentos a las personas que queremos y que es más importante la salud y la familia y los amigos que el éxito. Puede que a veces tengamos problemas que nos perjudiquen nuestro tiempo dedicado al estudio y al trabajo, pero tenemos que saber enfrentarlos y no esconderse como si no existieran. Puede que triunfemos en lo que estudiemos o trabajemos, pero personalmente habremos fracasado porque podemos haber perdido a los seres que más queremos por culpa de esta ambición por el éxito. ¿De qué sirve sacar todo 9 y 10 si luego gente que le quedan cinco es más feliz que yo y es más querido por sus seres cercanos que yo por los míos? He aquí algo para reflexionar.

Por lo demás, me ha gustado el decorado del paso del tiempo, las canciones ( bonitos recuerdos... ) y los cambios de aspecto de Sandler, aunque en algunos aspectos el maquillaje ha dejado mucho que desear. Una cosa que me sorprendió de esta película es el rescate de David Hasselhoff, alguien al que hace años que no veía tras las míticas series tipo "Los vigilantes de la playa", aunque luego recuerdo que tuvo algunos problemillas personales, de los cuales no me pienso meter porque no pinto nada. La historia no se ha hecho pesada, ha sido divertido ver la secuencia de imágenes y las cosas que iban pasando, aunque ya es muy viejo el gag del pedo. No cuento más porque ya estaría contando la película.

Bueno, en vista de todo lo que he comentado, le pongo un 7'5. Enhorabuena, Sandler, ya era hora de que me sorprendieras, aunque es de los cómicos que más majos me caen, incluyendo sus películas, y no como otros, tales como las guarradas de Ben Stiller y Rob Schneider.
rafiky