España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
27 de mayo de 2011
Vi esta serie animado por un Congreso que la recomendaba para analizar las dificultades que tenían estos sujetos para relacionarse socialmente. Perfectamente en nuestro campo podemos encontrarnos chicos con Síndrome de Asperger como Sheldon o chavales como Ratz con mutismo selectivo. ¿Cómo entenderlos? ¿Cómo comunicarnos con ellos? Además, se le da un enfoque cómico que ayuda a que la serie sea más atrayente. Sobre todo valoro la grandísima actuación de Jim Parsons (sí, también lo he visto en versión original para evaluarle mejor) que se está convirtiendo en uno de mis "amores platónicos". La serie puede ayudar a sensibilizarnos con aquellas personas que siempre han sido consideradas "diferentes" y favorecer que nos relacionemos con ellos, a raíz del posible interés que despierte en los telespectadores sobre las actividades cotidianas que realizan estos personajes, además de ayudar a aquellas personas con más dificultades para relacionarse socialmente.

Por lo demás, las historias son muy divertidas, aprendes mucho sobre ciencia y tecnología (además de aficiones que normalmente las malas lenguas se las atribuían a los "frikis" o "nerds") y lo mejor es que, al ser episodios de escasos 20 minutos, se disfrutan más. Destaco también el rescate de Mayim Bialik, la mítica "Blossom", tras años de ausencia aunque muy justificado (se doctoró en neurociencia, así que podemos decir que dejó la interpretación para triunfar en la vida; supongo que ahora lo estará compaginando por "nostalgia").

Supongo que si la serie se alarga más, puede que ya terminen dándoles vueltas a las tramas y hacerse repetitiva y cansina, pero por ahora disfrutemos. Un 9.
rafiky