España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
5,8
1.965
Animación. Fantástico. Infantil Campanilla, nacida en el mundo fantástico de la Hondonada de las Hadas, descubre que su talento es "tintinear". Cuando las hadas se preparan para traer la primavera al mundo, Campanilla piensa que su talento no es igual de útil, especial o importante que el del resto, y por eso no puede ir a Tierra firme. Por ello, Campanilla suplica a sus amigas hadas Rosetta, Silvermist, Fawn e Iridessa que le enseñen sus talentos y así poder ... [+]
7 de diciembre de 2009
Curiosa saga la que han iniciado como homenaje al hada más celosa y cascarrabias del mundo Disney, aunque aquí adquiere un comportamiento totalmente diferente, y encima, ¡habla! Aunque bueno, supongamos que es el lenguaje de las hadas que se nos ha traducido, y que por ello cuando hablaba con Peter Pan, pues lo hacía mediante una serie de gestos que solamente los que vivían en el País de Nunca Jamás entendían.

La calidad de la animación es formidable, aunque primitiva, pero conservando la animación a ordenador. La historia es sencilla de entender, y los personajes secundarios son simpáticos y hasta tiene algunos gags bastante divertidos, e incluso Campanilla me resulta sexualmente atractiva pero, ¿está fomentando el conformismo entre los niños? ¿es que lo bonito no es aspirar a lo que uno desea, luchar por ello, y no conformarse con el encasillamiento que le hacen las personas o simplemente porque, supuestamente, su meta está destinada desde su nacimiento, como ocurre en este caso? ¿no enseña a los niños un contravalor con todo esto? Vale que hay enseñanzas como el trabajo cooperativo, pero la verdad, me confunde mucho el transcurso que ha tenido la película. No estamos predestinados a ser dibujante si dibujamos genial si no nos interesa hacer eso, no. Algunos puede que la interpreten, como he leído en algunas críticas, como que hay que superarse a sí mismo, pero a raíz de tus características y en beneficio de la sociedad, y que todos somos diferentes, con nuestras características, posibilidades y "dones", y valorando esto como un valor, y aquí pues sí, me parecería bien, pero creo que habría que aclararlo más. La moraleja me queda muy confusa, lo siento.

Las canciones también son bonitas, y la duración de la película es adecuada, no se hace muy pesada, aunque hay escenas que son extrañas, pero que no voy a comentar aquí. El guión en sí es adecuado para que lo entiendan los niños, pero claro, están esas confusiones que he dicho.

En total, un 6'5. No es algo que vaya a pasar a la historia, y sus enseñanzas no me convencen, al igual que el cambio de personalidad de Campanilla. Podrían haber hecho algo más cómico, fruto de esa personalidad que tenía en Peter Pan.
rafiky