España España · Barcelona
Voto de AMQE:
Drama. Comedia Irene es una ama de casa de Rio de Janeiro, que tiene cuatro hijos y ha acogido a su hermana y su sobrino, víctimas de malos tratos. Junto a su marido forman un clan muy unido pero han de lidiar con muchos problemas en su día a día. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2018
A veces el cine no necesita contar historias extraordinarias para hacer películas interesantes. A veces el retrato de la cotidianidad es suficiente si se tiene el pulso y la sensibilidad necesarias para reflejar pedazos de vida. Que es, ni más ni menos, lo que logra Gustavo Pizzi con esta película que nos introduce en el seno de una modesta familia brasileña. Y como en toda familia, hay una persona que ejerce del tronco que mantiene unidas las diferentes ramas, y que en este caso no es otra que Irene, la madre coraje que lucha a diario por mantener el clan a flote. Interpretada de manera magistral por Karine Teles, Irene personifica todo el amor, el dolor, la dignidad y las renuncias que envuelven a toda la familia. La acompañamos en todo tipo de momentos. Cuando la envuelve el orgullo por el éxito deportivo de uno de sus hijos, cuando siente el miedo a perder a uno de sus cachorros, cuando deja que la locura se apodere de ella o cuando toca fondo, física y sobre todo psicológicamente, dejándose caer para volver a levantarse. Y con ella asistimos a pequeños acontecimientos que marcan el paso de la vida. Con la sencillez y naturalidad con que uno contempla el día a día, sintiendo como propios los sueños de un futuro mejor, compartiendo los anhelos de cada uno de los miembros de esta familia dibujada con sobriedad y altas dosis de realismo.

Lo mejor: Karine Teles, cuerpo y alma de la película.

Lo peor: que el caos que impregna a la historia se apodere por momentos de la narración.
AMQE