España España · Barcelona
Voto de AMQE:
22 de febrero de 2020
Más allá de la virguería de filmar toda la película en un (falso) solo plano, hay que reconocer que “1917” es, visualmente hablando, un espéctaculo con mayúsculas. En tiempos de alta tecnología, cromas y pantallas verdes, tiene un gran mérito la exhibición en la dirección que nos ofrece Sam Mendes, sirviéndose solo de la cámara, la luz y los propios escenarios naturales en los que se desarrolla la trama. La capacidad para extraer belleza del horror es tan impresionante como la aventura que han de vivir sus dos protagonistas, y nos regala planos tan magníficos como el de la ciudad derruída iluminada por las llamas del combate. Escenas que a buen seguro perdurarán en la memoria cinéfila del buen aficionado. Y aunque en el aspecto narrativo se le pueda poner más de una objeción, no es menos cierto que ello no es impedimento para disfrutar de una historia en la que el espectador puede sentir la fuerza y el horror de la guerra en primera línea. Mendes recupera la épica del clásico cine bélico, no esquiva los lugares comunes pero gracias a un guión ajustado que sabe mantener el interés de la historia hasta el final, regala un espectáculo superlativo, visual y sonoro. Sin duda, la mejor película de guerra de lo que llevamos de siglo.

Lo mejor: su impecable poderío visual.

Lo peor: la sensación de superhéroe que por momentos desprende uno de sus protagonistas.
AMQE