Voto de Rojezno :
Comedia. Drama Dos hermanos están atravesando una crisis vital: Gustav, un experto en feng shui, intenta buscar la paz interior; Uwe, por su parte, no le encuentra sentido alguno a la vida desde que su mujer lo abandonó. Juntos emprenden viaje a Japón para alejarse de su entorno cotidiano y encontrar la tranquilidad, pero los problemas les persiguen allá donde van: nada más pisar tierra pierden sus pasaportes, se quedan sin dinero y no saben volver al ... [+]
26 de agosto de 2009
Llama la atención de la película su sencillez y la ausencia de banda sonora o algún tipo de efecto especial. De hecho parece cumplir, sin pretenderlo, los principios del CINE DOGMA danés.

La película parece afianzar la idea de que una situación problética se solventa pasando por otras situaciones problemáticas que hagan palidecer la primera y así continuar el camino. Si además tienes planeado un viaje a Japón, pues mejor.

La película cojea un poco en que para presentarnos a unos personajes sencillos, normales y cercanos los ridiculiza demasiado ya que no saben resolver situaciones que con un poco más de empeño pueden resolverse. No creo que algunas de las cosas que les suceden puedan pasarle a cualquiera. Vamos, que a veces parecen tonticos del todo.

Película simpática que refrenda que hasta el más común de los mortales, con un poco de valor y optimismo saca sus propias conclusiones y provecho de las situaciones vitales por las que atraviesa, aunque estas no sean las más favorables.
Rojezno