España España · Huelva
Voto de VictorB:
10 de enero de 2020
La cinta que hoy nos ocupa es un gran prodigio técnico a la altura de muy pocos. Lo preocupante, ya anteriormente visto en otras películas como Birdman, El renacido o Roma es que se antepone la forma al contenido.

La historia de dos soldados que deben jugarse la vida a más de 1600 soldados, entre ellos al hermano de uno de ellos, es cuanto menos interesante, narrada con un temple absolutamente magnífico, donde Mendes nos brinda escenas absolutamente brillantes tanto en lo estético como en lo dramático.

Pondría algún pego y es que se profundiza muy poco en la psique de los protagonistas. Sin embargo, es cierto que poco importa, porque como en Dunkerke, no son más que almas desamparadas en busca de la salvación a cualquier precio.

En cuanto al ritmo narrativo, recuerdo perfectamente que supe lo nervioso que estaba en la sala de cine cuando me sobrecogió el escuchar la tos de un señor sentado detrás de mí. La tensión se palpa en la sala y los protagonistas tienen la muerte acechando en cada esquina.

A pesar de todas sus virtudes, al final me quedo con un tono agridulce, donde lo que veo en su trasfondo es un director ansioso de reconocimiento y de superación antes que el de contar una buena historia.

Repito, merece la pena verla y mucho, aunque tampoco me esperaría la gran obra maestra que todos dicen que es.

Id y disfrutadla, es para verla en la sala de cine sin dudarlo.
VictorB