España España · Ciudad Real
Voto de BaKuLaLU:
7,3
Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín, cuando no está trabajando en la tienda de su padre. Durante el día, para ganar algún dinero extra, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de cómo le dejó su novia. Su talento no pasa desapercibido a Marketa Irglova, una inmigrante checa que vende flores en la calle. Ella ... [+]
5 de agosto de 2009
Y en esta tercera vez que la veo, esta vez me he atrevido con ella en Versión original, "Once" me vuelve a hacer rebrotar sentimientos. Y al fin y al cabo, lo que hace que algo se retenga en la memoria es eso; lo que a uno le hace sentir, en este caso esta película. Una música adorable, que me dejó entusiasmado, y me enganchó hasta tal punto de necesitar escuchar la Banda Sonora en algunos momentos. La he visto de nuevo, y me ha encantado. Esos detalles que te pierdes en un primer visionado, me han encandilado. Lo mejor que he visto en mucho tiempo. Una maravilla, emotiva y sensacional, sin la música, sin esa preciosa Banda Sonora, la cosa cambiaría.

"Once" es una especie de documental musical, si se le puede llamar así. Una película que cuenta cómo un músico irlandés, un músico callejero, conoce en Dublín a una joven checa, con la que surgirá una amistad, compartiendo una pasión: la música. Una amistad anónima, porque no hay nombres en la historia. Son el chico y la chica.

Sólo por la música de la película, ya merece la pena ver este film de John Carney, pero no es sólo música. Es algo más...
BaKuLaLU