España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
Terror. Thriller La familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante una escapada familiar. Atrincherados en la casa de vacaciones, hacen frente a los asaltantes. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2019
“Tú eres el siguiente” es un slasher dirigido por Adam Wingard que cumple los esquemas de película que hace las delicias en un festival de género o en una proyección con amigos que busquen divertimento accesible y entretenido. Con un arranque clásico y un tono bastante serio y formal, posteriormente apuesta por el desenfreno, la acción y ciertos puntos de comedia. Una estirada y adinerada familia de la que poco sabemos (y ciertamente, poco nos importa) es atacada violentamente por unos desconocidos enmascarados que provienen del exterior. Como buen slasher, esta es una de las señas de identidad del film, los atacantes llevan unas máscaras de animales con las que obtener una doble función, ocultar su identidad e intimidar a sus victimas. Un apunte personal: mi cabeza ha conectado las máscaras de “Tú eres el siguiente” con las que llevan los extraños protagonistas de “Hotline Miami”, un violento y frenético videojuego de acción cenital que no puedo dejar de recomendar. Vuelvo al film. La película rompe con los clásicos esquemas del género cuando entra en acción Erin, la novia de Crispian, uno de los hijos de la pareja que celebra su aniversario. Es una superviviente nata y se enfrentará a los invasores con todos los medios que tenga a su alcance. Las violentas muertes de los miembros de la familia y las ingeniosas trampas que instalará Erin en la casa, como si de una Macaulay Culkin acechada por ladrones se tratara, son lo mejor de una película que no se toma demasiado en serio a sí misma, aunque no acaba de dejarse llevar por una mayor locura o apueste claramente por la comedia. Previsible y con una trama que no acaba de encandilar, el film resulta sumamente divertido y desenfadado especialmente si las expectativas no son demasiado elevadas. “Los extraños” se cruza con “Solo en casa”.