España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
Terror. Comedia Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2019
“Creepshow” es una obra episódica formada por cinco historias que mezclan comedia y horror creada por dos autores de terror con gran renombre en el género: el escritor Stephen King y el director George A. Romero. El film supone todo un homenaje a los cómics clásicos de terror de los años 50 que los autores probablemente deboraron en su juventud y que fueron machacados por los movimientos conservadores con el mensaje de que se trataba de una lectura poco adecuada para esas edades. El arranque de la película es toda una declaración de intenciones, cuando aparece un joven que es increpado con agresividad por su padre por leer cómics de terror, siendo abofeteado y lanzada su lectura a la basura. A partir de aquí nos adentramos en cinco relatos de ese cómic en el que aparecen un anciano que resucita de la tumba, un meteorito con invasor alienígena, un marido despechado en busca de venganza, un monstruo escondido en una antigua caja y un malvado hombre de negocios con fobia a los insectos. Cinco relatos que cuentan con un prólogo en el que el jovencito del principio tiene la última palabra frente a la agresiva imposición de su padre. Como sucede en la mayoría de obras episódicas la calidad y el interés es desigual. A destacar la historia del marido despechado (con un malvado Leslie Nelsen al frente de un diabólico plan) y la de la fobia a las cucarachas (consiguiendo uno de los relatos más repulsivos para todos los que no soportamos a los insectos). La película cuenta con cameos de un joven Ed Harris, del propio Stephen King (sobreactuando en su papel de paleto americano, la peor de todas las historias) y del polifacético Tom Savini, responsable además de los efectos especiales que transpiran encanto y cutrez a la vez. “Creepshow”, igual que aquellos cómics de terror de los años 50, entretiene y divierte más que asusta.