España España · http://unhombresinpiedad.com
Voto de Un hombre sin piedad:
Serie de TV. Comedia. Intriga Serie de TV (2014-Actualidad). 8 temporadas. Historias independientes y autoconclusivos de 30 minutos. Episodios llenos de humor negro y giros inesperados. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2019
“Inside No. 9” se suma a la larga lista de series antológicas. Episodios de 30 minutos de duración, con sorpresas argumentales constantes, foco en el terror (aunque no en todos sus episodios) y un acento británico muy pronunciado, tanto en las situaciones planteadas como en el humor ácido que destilan la mayoría de historias. Una serie de culto que está triunfando en el Reino Unido y que poco a poco ha ido traspasando fronteras. Reece Shearsmith y Steve Pemberton son los creadores y guionistas de todos los episodios, pero además, protagonizan la mayoría de historias y dirigen alguno de ellos. Una serie autoral con evidentes conexiones con el mundo teatral, con pocos actores en escena, muchos diálogos y en el que la acción se sitúa en un espacio delimitado identificado con el número 9: una habitación de hotel, una gran mansión, un pequeño apartamento… Giros argumentales imposibles, cambios de tono en el relato y sorpresas constante en episodios de corta duración que esconden una gran crítica a la sociedad Británica en su interior. Una montaña rusa de emociones a la que enfrentarse que nos llevará de la incredulidad a la carcajada, del humor a la tragedia o del terror a la sorpresa. Es cierto que hay episodios absolutamente memorables mezclados con historias menos sorprendentes, pero todos conceden algún momento brillante que hace que haya valido la pena su visionado.