Reino Unido Reino Unido · Aberdeen
Voto de Davejobs:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2010). 4 episodios. Relata la vida de la actual duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart. Basada en dos biografías autorizadas, nos acerca a un personaje con 46 títulos nobiliarios y el honor de ser 20 veces grande de España. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2017
A veces me cuesta ser neutral con las críticas de otros cuando en vez de criticar un producto parece que lo que importa es la opinión ideológica del que opina. Este dramatizaci'on de los alba es correcta, educada y creíble.
De hecho es tan antitelecinco que parece que la hubiera hecho antena tres, cuando antena tres hizo el bodrio de Felipe y Letizia por los mismos años.
Ambos papeles y ambas actrices son excelentes aunque la que hizo de duquesa joven me parece demasiado moderna, a algunos les parece aburda la duquesa de finales de los 70. Pero al ver la actriz no puedo dejar de recordar la envejecida señora que se solía ver en la portada de la revistas y bueno esa era la idea.
La duquesa es lo que es, una producción rosa para televisión, para hacer de maruja por la tarde. En esa labor es excelente, de hecho de lo mejor que ha hecho telecinco en televisión, pero al ser lo que es; carece de toda polémica y obviamente inventa u omite cosas para crear el cuento de hadas que la vida de la duquesa permite imaginar.
Si la vez sabes a lo que te atienes, no esperes la polémica que otros esperarían del canal de Berlusconi.
Realmente me cuesta creer que telecinco pueda crear un drama real (bueno casi real) rosa al mismo nivel de la tele americana o británica, pero una vez quise ver televisión en Español y dí con esto y me entretuvo toda su duración, eso es buena tele. Disfrutenla.
Davejobs