España España · Ciudad Real
Voto de Rosario:
Drama. Romance Drama de infidelidad entre dos adultos cuyas respectivas parejas no les prestan mucha atención. El arquitecto Larry Coe, casado y con dos hijos, se siente atraído por Margaret Gault desde el momento en que la ve en la parada del autobús escolar. El hijo de Margaret es compañero del hijo menor de Larry. Margaret admira a Larry desde que vio en una revista la casa por la que le dieron un premio. Y también se siente atraída por él. La ... [+]
24 de abril de 2008
Bien vamos con mi segunda crítica.

Sinopsis:
En la peli se cuenta la historia de un arquitecto, padre de familia, que tiene una vida ejemplar pero que sin embargo no es del todo feliz, por ello se enamorará de la madre del amigo de uno de sus hijos.

Crítica:
Estamos ante una película hecha con cuidado, con mimo y detalle sobre todo en los diálogos entre los personajes que nos hacen ver cual es su historia si bien es verdad que no se llega a comprender el motivo de la infidelidad del personaje de Kirk Douglas, aunque si más por supuesto el del de Kim Novak, quizás la película pretenda contar precisamente esto, como un hombre que lo tiene todo llega a sustituirlo no atendiendo a su razón sino a los sentimientos que le guian. Lo que más me gusta de la peli es la sencillez con la que se trata el tema, sin caer en el morbo fácil siendo directos (sobre todo para lo que era la época) y claros. Creo que otro de los grandes aciertos es la relación entre el vecino del arquitecto, su mujer, y él, creo que manifiesta a la perfección los entresijos del comportamiento humano, sus vanidades, mentiras y sentimientos, aquí creo es donde se viven los mejores momentos de la peli, de tensión y de garra, también en la escena final que me parece acertada no tanto el hecho en sí, sino los diálogos, las imágenes ect, que más se puede decir, gran trabajo de Richard Quine.
En cuanto a los actores hay que decir que es otro de los grandes aciertos de la peli, todos están geniales creo que Kirk Douglas el que más transmite en todo momento, siempre con una serenidad y convicción inmejorables, en cada momento expresa lo que debe el personaje, ternura, ambición, temor, una gran interpretación, para mi el mejor de la peli.En cuanto a la bellísima Kim Novak un aprobado más que alto, conmovedora en todo momento, insegura, inocente, quizás le falte un poco más de convicción que a Kirk aunque esto quizá sea tema también de su personaje, gran interpretación en todo caso. Los secundarios, Ernie Kovacs Barbara Rush etc dan la talla totalmente y componen un reparto inmejorable.

Lo mejor: Los actores, el tratamiento del tema y de las relaciones entre los personajes y su psicología.

Lo peor: Falta un poco de espectacularidad en algunas escenas y a veces hay secuencias demasiado rápidas y que no son bien entendidas, ademas el lío amoroso empieza muy deprisa y se hace muy predecible por ello.
Rosario