España España · Sitges
Voto de deboer:
Drama José Manuel Gómez Perales, alias “El Jaro”, vive en Madrid con su banda y sus “novias”. Un día conoce a una prostituta de origen mexicano que se enamora de él y le ofrece su casa para apartarlo del mundo de la delincuencia. Jaro acepta el refugio, pero sigue dando golpes con su banda. Un día conoce a una adolescente drogadicta y se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2008
Película de cine quinqui como otras de Eloy de la Iglesia, como El Pico I y II, también con su actor fetiche Jose Luis Manzano (muy joven, creo que era su primera película).

Basada en la historia real de "el Jaro", tiene algunas escenas que aparentemente no quedan bien, pero que creo estan rodadas así expresamente, no olvidemos que "el Jaro" y sus amigos tenian entre 12 y 14 años.

Si la miramos en el contexto real, poco presupuesto, actores no profesionales sacados de la calle, que practicamente se interpretan a si mismos, es una película interesante.

Si que quizá ofrece un punto de vista parcial siempre del lado del delincuente, pero el hecho de que si los malos son los unos o los otros ya es otro debate.

Muy recomendable para todos aquellos que les guste el género quinqui.
deboer