México México · Mexico DF
Voto de Dr Oscar:
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
25 de julio de 2007
Esta película, a diferencia de otras cuyo título ofrece mucho y resulta nada, parecería a primera vista, antes de verla, otro de esos intentos fallidos animados tipo Tortugas Ninja, de quinta. Solo los nombres Spielberg y Michael Bay me animaron a entrar a verla. La sorpresa fue muy agradable. Que nadie me malentienda, es sin duda otra superproducción mas, 100% comercial y con actuaciones promedio en el mejor de los casos. La trama es predecible, casi incoherente y nada creíble. Los efectos especiales son de primer orden, salvo que las transformaciones son secuencias extremadamente rápidas y se pierde en cierta forma la continuidad. Con todo esto, se merecería en el mejor de los casos un 6. Pero califico con 10 y la pongo entre la lista de mis favoritas, ya que a pesar de todo lo dicho, algo en esta cinta me llegó de lleno a la fibra emocional mas arcaica de mi adolescencia. Junto con la historia sin fin, y Moulin Rouge, puedo decir que la experiencia emocional fue personal y realmente me identifiqué en mis sueños de adolescente con el protagonista. Regresé a una mejor época gracias al mago de Hollywood, Spielberg. Y eso merece un 10.
Dr Oscar