Voto de Natxo Borràs:
Drama. Romance Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la ... [+]
10 de enero de 2020
Alternando pasado y presente, la película del navarro Fernando González Molina (director de las dos adaptaciones de las novelas de Federico Moccia "Tres metros sobre el Cielo" (2010) y "Tengo ganas de ti" (2012)), nos lleva al antes y después de la independencia de Guinea Ecuatorial y los españoles que vivieron, trabajaron e incluso nacieron allí. Planteado como un drama romántico (no olvidemos un reparto encabezado por Mario Casas, Berta Vázquez y Adriana Ugarte), su extensa duración (dos horas y media) nos lleva a la idea de que la historia se fraguará en un orden cronológico.

El factor "flashback" se intuye ya al principio ya que si la película se situa en parte en un país tropical, el comienzo no puede ser más frío y solitario que en una casa perdida en los parajes nevados del pirineo de Huesca. Lugar donde los hermanos Killian y Jacobo (Mario Casas y Alain Hernández) emprenden el camino hacia África a trabajar junto con su padre (Emilio Gutiérrez Caba) en una extensa plantación de cacao.
Una vez en el país africano no solo se desataran las tensiones políticas sinó que un apasionado romance surgirá entre Killian y Bisila, una nativa que trabaja de enfermera (Berta Vázquez).

Pasado y presente se unen en ésta intensa película que pese a su larga duración sabe aprovechar al máximo de unas buenas localizaciones (Gran Canaria y Huesca).
Natxo Borràs

Últimas películas visitadas
Slasher: Los culpables (Miniserie de TV)
2017
Aaron Martin (Creador), Felipe Rodríguez
5,4
(483)
Dr. Vegas (Serie de TV)
2004
John Herzfeld (Creador) ...