Voto de Natxo Borràs:
11 de enero de 2014
Inevitable revisión (como no, pues hay que seguir la corriente para tomar el relevo generacional de filmes tan fantásticos y sensacionales que se rodaron en las décadas de los setenta u ochenta) señalando a dedo uno de los cláscos indiscutibles del terror añejo: “Posesión Infernal (Evil Dead, 1982) de Sam Raimi, un festival de “grand guignol” que mereció reputación y respeto a Sam Raimi y algunos de sus colaboradores, como los hermanos Coen.

El argumento curiosamente es más dramatizado. En la versión de Raimi nos encontrábamos con un grupo de jóvenes con ganas de pasarlo bien el fin de semana en una cabaña asilada en el bosque y allí al horror. Aquí sin embargo la iniciativa es distinta: aquí van a ayudar a una amiga, Mia (Jane Levy), con la complicidad de su hermano mayor David (Shiloh Fernández) para superar sus problemas de adicción a las drogas. La abstinencia, elemento añadido al horror creciente, cobrará protagonismo. Así pues nos encontramos con una versión reinventada del clásico y con más sangre de la habitual recopilando momentos entrañables de otra película de Raimi “Terrorificamente Muertos” (Evil Dead 2, 1987), inevitable continuación cual más gore y cómica.

Sam Raimi y Bruce Campbell (director y protagonista de la primera versión) se encargaron de supervisar la producción. El film fue dirigido por el uruguayo Federico Álvarez con música del murciano Roque Baños.
Natxo Borràs