Voto de Natxo Borràs:
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
16 de enero de 2008
No sólo violencia y mal rollo nos transmite esta opera prima del polifacético Kassovitz -desde los "Rios de color púrpura", sometido a los quehaceres del taquillerismo comercial, y secundado tras Besson o Pierre Jeunet- y nos retrata las veinticuatro horas en la vida de tres jóvenes de la periferia parisina en un ambiente generalizado por los disturbios contra la policía y secundado por la violencia cotidiana y condicionada por sus alteradas vidas en la calle dia y noche. Vivirán sus momentos más irrespirables y críticos a medida que avanza el dia y se pierden por la capital francesa, no tan bucólica como unos pueden imaginar con esa torre eiffel luminosa -aquí en blanco y negro y que apaga sus luces en la oscuridad- hacia una sombras que surgen del subconsciente de sus alteradas y hostiles mentes.
Natxo Borràs