Voto de Natxo Borràs:
Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial, en enero de 1943, cuatro tropas diferentes se enfrentan en el país yugoslavo: los leales al Rey, los partisanos de Tito, el Ejército alemán y sus aliados italianos. Un puente sobre el río Neretva es de vital importancia como medio de comunicación para las tropas partisanas. En una táctica de desorientación, los mismos partisanos vuelan el puente, y en torno a él se desencadena una cruenta batalla... (FILMAFFINITY)  [+]
12 de marzo de 2009
Fue muy resonante el barrido de películas bélicas "made in Hollywood" iniciado unas décadas atrás con cintas tan interesantes como "Objetivo Birmania", "Rommel, el Zorro del Desierto", "El Día Más Largo", "El Puente Sobre el Río Kwai" o "Un Puente Muy Lejano" pero yugolslavos com Veljko Bulajic no se quedaron cortos a la hora de recrear su propia visión del II Guerra Mundial desde el punto que afectó en su tierra.

La acción nos situa en uno de los momentos más delicados y decisivos para evitar el avanze de las tropas alemanas e italianas para paliar la resistencia de Tito y sus partisanos. Los aliados todavía no han llegado y los refugiados llegan a millares con la esperanza de ser protegidos. Pero el conflicto se recrudece cada día del crudo invierno que pasa.

Recomendable para fans y estrategas del cine bélico pero con el ojo avizor de que no es una superproducción a la antigua usanza pese a que está muy bien ambientada y que las escenas de batalla son más que envidiables.
Natxo Borràs