Voto de Natxo Borràs:
Western. Comedia Jack (Henry Fonda) es un mítico pistolero que, cansado de la fama, decide abandonar Estados Unidos y viajar a Europa para enterrar la leyenda que se había forjado. En Nueva Orleáns, conoce a un misterioso forastero apodado "Ninguno" (Terence Hill), que decide acompañarle en su viaje. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2015
Enésimo spaghetti western que Sergio Leone decidió producir en vez de poner su tez detrás de las cámaras, aunque se puede presuponer que algunas escenas podrían haber estado rodadas bajo su supervisión. Fue un compatriota y discípulo suyo, suyo, Tonino Valerii (que ya había dirigido “Los Días de la Ira” (1965)), el elegido para realizar lo que podría aparentarse como una sobria película del oeste pero que no evita sus toques de comedia. La parte dramática la añade un veterano pistolero interpretado por Henry Fonda, y el lado cómica, un circense Trence Hill, sin su inseparable Bud Spencer (aunque se le hace un pequeño guiño-homenaje en la divertida secuencia en que Hill dispersa a sus enemigos manejándose de un del muñeco de madera golpeador con el fin de ser esquivado).

El argumento no escapa de su tono crepuscular cuando Jack Beauregard (Henry Fonda), hastiado de morder el polvo y ajusticiar a todos los forajidos con quien se ha cruzado, decide viajar para no volver a Europa. Pero es vigilado por un peculiar pistolero que se apoda Ninguno (Terence Hill) quien no le quitará el ojo incluso sabiendo que su vida sigue corriendo peligro cuando una banda le persigue a través del desierto.

Las localizaciones se hicieron desde Estados Unidos, México o España, en la Calahorra, Granada. La música, nuevamente la pone Ennio Morricone de forma magistral.
Natxo Borràs