Voto de Natxo Borràs:
Acción. Comedia Dos agentes de homicidios del cuerpo de policía de Los Ángeles investigan un múltiple asesinato en un club de raperos. Uno de ellos es Joe Gavilan (Harrison Ford), un veterano detective con problemas de dinero y tres exesposas. El otro es K.C. Calden (Josh Hartnett), un joven policía con poca vocación que quiere ser actor. Las primeras investigaciones del caso apuntan a un jefe de un sello de rap, que se rumorea arregló la muerte de los ... [+]
9 de enero de 2014
Harrison Ford y Josh Hartnett intentaron retomar y renovar la moda de las “buddy movies”, películas de acción de colegas, preferiblemente policías y que tanta boga de chistes fáciles y pólvora habían deportado en la década de los ochenta con la saga “Arma Letal”.

Como es de preceder no aportan nada nuevo en una función algo prolongada por la singularidad de sus personajes antes que la trama que tienen que resolver: el más veterano del dúo, Joe Gavilan (Harrison Ford) es un detective que dedica parcialmente su tiempo al mercado inmobiliario mientras que el más joven, K. C. Calden (Josh Hartnett) tampoco pierde el tiempo y se dedica a hacer clases de yoga y Pilates con sus alumnas. Ambos deberán investigar el asesinato de una prometedora banda de Rap y la implicación del amo de la discográfica (Isaiah Washington).

El resto es previsible y lo único que se salva del film es la escena final de la persecución que borda la comedia y en el tópico que se recurre a esta clase de peliculitas de acción.
Natxo Borràs