Voto de Natxo Borràs:
Ciencia ficción. Comedia. Romance Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2013
De la absurda excusa se extrae una conclusión rimbombante cuando una mañana los principales protagonistas de esta broma del cántabro Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes) se despiertan sin tener idea de lo que habían hecho la noche anterior. Así, después del resultado de una noche loca, Julio (Julián Villagrán) podría despedirse sin más de su amiguita Julia (Michelle Jenner). Pero la presencia de una descomunal nave del espacio exterior sobre los cielos de Madrid les obliga a tomar precauciones antes de tomar la decisión de salir a la calle, pero que no van a impedir que el enredo se materialice cuando se vean implicado más personajes en ésta función algo pasiva: desde el novio de la chica, Carlos (Raúl Cimas) hasta Ángel (Carlos Areces) un acomplejado vecino que también siente atracción por ella a pesar de que lo tiene muy crudo.

Ésta propuesta alargada de Vigalondo es a mi parecer el resultado descompuesto de uno de sus cortometrajes más absurdos de su breve filmografía: “Domingo”. Aunque aquí el asunto se le va de rositas en forma de pequeña y humilde comedia de situación.
Natxo Borràs