Voto de Natxo Borràs:
Drama. Romance Adaptación de la novela "Grandes esperanzas" de Charles Dickens. El hijo de un humilde herrero es enviado a educarse a Londres gracias al dinero de un benefactor cuya identidad desconoce. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2012
David Lean adaptó a Charles Dickens en esta majestuosa incursión en blanco y negro y con un gran reparto de actores ingleses que destacan, entre ellos, a John Mills (El Abogado del Diablo), Alec Guinness (El Hombre del Traje Blanco) y a Valerie Hobson (Ocho Sentencias de Muerte y a una joven Jean Simmons (Espartaco) interpretando al personaje infantil de la intérprete femenina.

La novela de Charles Dickens ya ha sido adaptada varias veces en la pantalla y ya no queda muchos en mente la incursión de David Lean, en su etapa primeriza, en la adaptación de una de sus menores obras. Hace ya algunos años el mexicano Alfonso Cuarón (Hijos de los Hombres) desmenuzó el texto hasta nuestros días ambientando los escenarios en los Estados Unidos y no en el frío Londres gris o nevado cuando no está turbulento de nubes, ventiscas y sombras tal como Lean supo escenificar tan bien.
Natxo Borràs