Voto de Natxo Borràs:
Drama. Romance Eliane (Catherine Deneuve) es una elegante mujer de ascendencia francesa, y propietaria de una inmensa plantación de caucho, que tiene dos grandes amores: su hija adoptiva Camille (Linh Dan Pham) e Indochina. Todo cambiará con la entrada en sus vidas del apuesto oficial francés Jean-Baptiste (Vincent Perez)... Épico drama romántico que tiene como telón de fondo la gestación de la revolución comunista cuyo estallido provocó el fin de la ... [+]
3 de abril de 2019
Soberbio drama colonial que, como su título ya indica, nos situa en pleno clima de ebullición del sudeste asiático y cuando el dominio francés empezaba a quebrarse con un país que empezaba a partirse en dos. Francia llegaba a su fin en un tiempo de dominio fulgurante por parte de los terratenientes, funcionarios y militares establecidos allí desde un siglo atrás. Y unos años antes de que interrumpieran los norteamericanos con la más triste de sus guerras, ya se fraguaba un conflicto entre intereses franceses y los rebeldes nativos.

En ese marco de calma tensa nos adentramos en la historia de Élaine (Catherine Deneuve) y su hija adoptiva Camille (Linh Dan Pham). Viven de una explotación de caucho propiedad familiar de Élaine que, desdichada en el amor atiende por formalidad a las pretendentes peticiones del comisario Guy (Jean Yanne), a la vez que es seducida por Jean-Baptiste (Vincent Pérez) un oficial de la marina que, accidentalmente, conocerá a Camille tras sobrevivir a una emboscada.

Director y guionista de otras películas como “Los amores de una mujer francesa” (Une femme française, 1995) y “La Vida prometida” (Est-Ouest, 1999) Régis Wargnier elaboró un fresco romántico ambientado en la lejana francia colonial y presentadas como un paraíso a punto de perderse por las agitaciones sociales que acabarían desembocando en una guerra que el director de “La femme de ma vie” (1986) pasa por alto, más involucrado en escenificar una historia de pasiones y desengaños en uno de los lugares más exóticos de la Tierra.
Natxo Borràs