España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Trim Belaurde:
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Serie de TV (2014). 10 episodios. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton). Serie basada en la película homónima de los hermanos Coen, aunque presenta personajes diferentes y se ambienta en 2006. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2014
¿Basada en hechos reales? Si abrimos las páginas de sucesos de cualquier periódico no es raro ver alguno relacionado con algún crimen pasional. Ahora si mezclamos enfoques de inventivas desde la mafia, juego de asesinos en serie por medio, y más etc., no por ello está basado en hechos reales ya que el añadido de artificios hace que cualquier parecido a los hechos reales sea pura coincidencia, como es el caso.
Creo que debería haber alguna legislación de principios que regulara que estamos de verdad ante una película auténtica, y no se pudiera colar esta moda de marketing de "basado en hechos reales" cuando es pura patraña.
Al margen de este tema tan extendido como los falsos documentales que me irrita bastante. La serie no se desarrolla mal como trama, aunque si es bastante lenta. Aunque lo suple en buena mediada con el uso de dosis de humor negro. Los personajes son algo esperpénticos y aunque hay buenas ideas y giros en el guión. La lentitud e inverosimilidad de algunas tramas del argumento le hacen perder fuelle. Sobre todo el último capítulo es el que deja más lagunas, cual parece rodado con prisas para ajustarlo al molde de los 10 capítulos.
Trim Belaurde