España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Trim Belaurde:
Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Un tranquilo día de otoño la pequeña ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo y los coches estallan al chocar contra un muro invisible. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2013
Versión edulcorada basada en una novela de Stephen King publicada hacia el 2009. El libro es un buen tocho, con casi 900 páginas. Así que la serie creo que será bastante larga.
No me gusta nada la combinación de Steven Spielberg, muy dado a la fantasía y para mí con un campo de visión algo infantil. Y el monstruo de Stephen King muy parecido con su género fantástico-terror, marcha muchas veces por unos derroteros inverosímiles. Aunque si son indiscutibles maestros ambos, son del suspense. Pero a pesar de que la serie parece prometer y puede dar mucho más de sí de lo que ofrece, se queda estancada en la mediocridad de las situaciones. Lo superficial de los protagonistas a mi modo de ver carentes de carisma, todo ello acompañado de unos pobres efectos especiales y planos en las coreografías de acciones de violencia que nos ofrece la historia.
La serie marcha a modo ramplón, forzada, que si no fuera por el suspense de un hábitat similar a un 'Gran Hermano', perdería cualquier interés.
El libro no lo he acabado de leer, pero marcha mucho mejor que la serie y se hace más creíble, con personajes mucho más trabajados, que ya es decir mucho.
Trim Belaurde