España España · Córdoba
Voto de Khan:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción Desde los confines del espacio hasta los suburbios de las pequeñas ciudades, la búsqueda llega a la casa de la reinvención por Shane Black de la saga "Predator". Ahora, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortales que nunca, y se han mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Cuando un niño accidentalmente desencadena su regreso a la Tierra, solo un grupo de ex soldados y una profesora ... [+]
16 de septiembre de 2018
Si, se extiende. Y es peligroso. Y parece que nadie podrá detenerlo. Y no, no me refiero a la invasión de la Tierra por parte de una raza alienígena superiores tanto en inteligencia como en tecnología. No. Me refiero a esta especie de moda que le ha dado al cine de Hollywood por lo que se conoce como "autoparodia o revisión cómica". Lo siento. Estamos hablando de una saga icónica, al menos en su excelente y terrorífica primera película y en su mas que decente continuación, a la cual no le sienta nada bien esa proliferación de humor burdo y sin sentido. No me malinterpretéis. Soy amante de este tipo de humor y de hecho lo disfruté muchísimo en las dos películas de Deapool. Soy consciente de que tanto en la primera Depredador como en la segunda, parte del encanto reside en ese humor desenfadado e incluso zafio que los personajes desarrollan en momentos de relax y en aquellos en los que no existe tensión o una amenaza visible. Pero joder. Estamos en eso. HUMOR SOLO EN MOMENTOS DE RELAX (como en la escena del helicóptero en la de Arnold con el propio Shane Black contando chistes guarros o el personaje de Paxton hablando de sus calzoncillos) y no en mitad de una guerra con un extraterrestre terrorífico, fuertemente armado y con unas dosis de mala leche considerable. Pero no. Nuestro protagonistas (horrible la dupla formada por Holbrook y Munn) son una panda de descerebrados y suicidas sin ningún tipo de miramientos(no me vale que son una panda de colgados, hasta con esos colgados se puede hacer algo potable) y, como digo, haciendo chistes malos en mitad de una escena de acción en la que supuestamente debería primar el terror.
En fin. Que se han cargado otra saga emblemática y que esto parece que no va a poder remontar. Lástima que al señor Blomkamp no le permitieran rodar una nueva entrega de Alien porque es otra franquicia que va de mal en peor. Miedo me da lo que un envejecido Cameron pueda hacer con la de Terminator si es que esta no está muerta también.
¿Por qué un 5 entonces? Pues porque es entretenida. Es sangrienta, tiene acción a raudales y la historia de los depredadores si te mantiene con un punto de interés que te permite seguir viéndola sin querer levantarte de la butaca.
Khan

1962
Tomás Gutiérrez Alea
6,6
(267)
The Rookie: Feds (Serie de TV)
2022
Tori Garrett ...