España España · madrid
Voto de NS_10:
Ciencia ficción. Acción Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2012
Sé que en el cine los fallos están a la orden del día. Que Regreso al Futuro tiene un número ingente de incoherencias y que lo que importa realmente en la película en sí es el conjunto de todo.

Pero tengo un problemón con Looper. Iba cojonudamente hasta que se convirtió en Akira. Looper es una película de cine negro prácticamente impecable que sabe cuando ser cine de autor y sabe cuándo ser un bluckbuster. Me estaba encantando. La meticulosidad, el establecer reglas para sus viajes en el tiempo, las escenas entre Levitt y Bruce... un gustazo. Visualmente sublime. Detalles perfectos sobre un futuro no tan lejano.

Pero Looper tiene un problema cuando en los últimos minutos se engaña a sí misma y, debido a esto, no puedo tomarme tan en serio un proyecto cuyos autores acaban descuidando tan brutalmente en las últimas pinceladas. Lo veo similar a un artista que, tras realizar un cuadro sobresaliente, le echa un bote de pintura negra encima.

El problema de esta película es TOTALMENTE argumental. El resto es genial.
NS_10