España España · Las Palmas
Voto de Marcos M S:
Drama A comienzos del siglo XV, el monje pintor Andrei Rublev acude junto con sus compañeros a Moscú para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin. Fuera del aislamiento de su celda, Rublev comenzará a percatarse de las torturas, crimenes y matanzas que tienen aterrorizado al pueblo ruso... La biografía del pintor ruso Andrei Rublev -Andrei Rubliov-, famoso por sus iconos, sirve de base para hacer un minucioso retrato de ... [+]
10 de enero de 2023
Siendo consciente de que quizá sea una obra maestra, la puntúo con un 7 porque debido a su larga duración por momentos puede resultar aburrida.

Dividida en 8 episodios independientes, refleja la Rusia del siglo XV vista por un artista que sale del monasterio donde vivía tranquilo y protegido y se encuentra con un mundo cruel y violento.

Película lenta en la que observar la belleza de las imágenes prevalece a entenderlas. Destacaría la planificación de cada secuencia, la colocación y movimiento de cada elemento del plano y el manejo del tiempo en los mismos.

El director muestra desilusión por el ser humano aunque cierta esperanza en alguno de ellos.

Escenas memorables como la elevación de un globo aerostático recién inventado o la fundición de la campana.
Marcos M S