España España · barcelona
Voto de redemption:
Acción. Fantástico. Terror Abraham Lincoln, además de ser Presidente de los Estados Unidos, también fue un cazador de vampiros tras enterarse de que su madre murió asesinada a garras de una de esas criaturas sobrenaturales, dando pie así a una visión fresca y visceral de las sangrientas tradiciones vampíricas, imaginando a Lincoln como el más grande cazador de no-muertos de la Historia. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2012
Ahora que mi título a logrado captar su atención me permitire el gusto de hablarles de la bazofia que ha llegado a nuestros cines recientemente: Abraham Lincoln, cazador de vampiros...
Puede que el inicio de la crítica no concuerde mucho con la nota que le he puesto a la susodicha película, y en breves entenderán por qué.
En los tiempos que corren (crisis, subida del IVA,...) el hecho de ir al cine se vuelve más esporádico, por lo que debemos elegir prudentemente la película que vamos a visionar. La gente lo sabe, los empleados lo saben, el único que parece no saberlo es el ilustrisimo señor Timur Bekanoseké, el cual, para hacer más atractiva la película, la decide llamar como se llamaria un video de algun colgado con un disfraz y mucha sustancia opiacea en el cuerpo en YouTube. ¡Bravo señor Timur!
Para nada hay que dejarse llevar por el título, he oído de todo: " es que suena a tipo gilipollez financiada por Tim Burton", " es que no le pega a Abraham Lincoln ese papel"... ¡Pero que esperabais! Da lo que promete, un Lincoln repartiendo estopa entre unos vampiros con muy mala leche (un alivio, después de haber tenido que soportar tanto Crepúsculo), una historia con argumento simple que se adosa a la verdadera vida de Lincoln y una vampiresa a la que le dejaba que me convirtiera en lo que ella quisiera.
Respecto a las actuaciones poco hay que decir, no son merecedoras de un Oscar, pero no hacen pesada la película. Cabría destacar a Dominic Cooper, cuyo papel me ha llamado mucho la atención.
La historia es bien simple, tragedia familiar por culpa de los vampiros, venganza, descubrir que en realidad los vampiros quieren dominar los EEUU y una lucha monumental digna del mismisimo Bruce Lee vs. Chuck Norris.
Lo mejor: no se hace pesada, las escenas de acción están muy logradas y no te hace pensar.
Lo peor: la profundidad de los personajes, el ritmo narrativo,.... ¡Que coño! Para ser lo que es no le pidas más.
redemption

Últimas películas visitadas