Voto de Guillermo Rico:
Comedia. Drama Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la ... [+]
13 de septiembre de 2016
A sus 80 años vuelve Roman Polanski sin haber dejado la forma ni sus temas en ningún momento.

Lo hace esta vez apoyando su guión en la pieza teatral de David Ives y en la obra de Leopold von Sacher-Masoch para darle a sus dos únicos protagonistas el regalo actoral. Emmanuelle Seigner y Mathieu Amalric maravillosos luciendo treinta años de cine.

No le hace falta nada más al director nacido en París y criado en Polonia. Sus obsesiones, miedos y juicios se pasean por la obra ajustándose a la perfección al tiempo. La lucha de sexos como juego y divertimento perverso de un director único controlando la escena desde el lugar de los elegidos mientras la magnífica música acompaña cada movimiento.

Traspasada la platea y el texto solo nos queda rendirnos ante el desenlace. Polanski se desnuda.

El genio de una persona que jamás se quitará la etiqueta de haber sido demonio.

Magnífica.
Guillermo Rico