Voto de Guillermo Rico:
Intriga. Drama Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2016
Basada en una novela del ya perdido Saramago y cambiando el tono de esta, Denis Villeneuve ha tejido una de las películas importantes del año. Rodada a continuación de la excelente ‘Prisioneros’ y protagonizada de nuevo por uno de los actores más sobresalientes de nuestra época, un Jack Gyllenhaal que parece no tener techo.

No es fácil de explicar su trama aunque aquel que esté atento será capaz de entender su condición global mirando fijamente hacia el trío cuadrangular de protagonistas. Agobiante, enrevesada y no apta para todos los públicos, su narración se alía de la confusión para ganar en su desarrollo. La música, pausa y fotografía bordan el resto.

Tras todo ello, un final memorable para una película escondida en el ciclo anual. Y un director, Denis Villeneuve que tras la premiada ‘Incendies’, ‘Polytechnique’ y la nombrada ‘Prisioneros’ se fija como uno de los realizadores más a tener en cuenta hoy en día.

Déjense enredar.
Guillermo Rico