España España · Salamanca
Voto de Rothstein:
Drama El cineasta colombiano Rodrigo García vuelve a retratar el mundo femenino mostrando momentos especialmente cruciales y dramáticos en la vida de nueve mujeres, nueve vidas que son prisioneras de relaciones pasadas y presentes. Sandra (Elpidia Carrillo) está en prisión y desea desesperadamente ver a su hija que ha ido a visitarla. Diana (Robin Wright Penn) se enfrenta de repente con una relación del pasado (Jason Isaacs), cuando ya está ... [+]
26 de enero de 2008
Quizá la narración más corta del mundo: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”-Augusto Monterroso-. O, como en este caso, la película más corta, sea lo que de más rienda suelta a nuestra imaginación. Sencillamente ceden la oportunidad de completar lo que falta.

Esta no es una película, son nueve seguidas que estructuran dos angustiosas horas. Evoluciona desde la frialdad hacia la ternura, siempre con una dosis de dramatismo exacta, sin excesos. Y sobre todo es real como la vida misma.

Con el paso del tiempo se pierden las buenas costumbres, el gusto por lo sencillo: resulta alentador, ver como sin el más mínimo efecto especial se pueden hacer películas tan conmovedoras.
Rothstein

Últimas películas visitadas