Voto de jesusmatron:
Serie de TV. Drama. Comedia Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Miniserie sobre una famosa y controvertida transexual de los años 90 conocida como "la Veneno". Una serie inspirada en las memorias oficiales de Cristina Ortiz, "la Veneno", tituladas "¡Digo! Ni puta ni santa", escritas por Valeria Vegas, que cuenta la historia de la realidad transexual en España desde los años 60 hasta la actualidad. Cuando la autora del libro, Valeria, era una niña pequeña, nunca ... [+]
31 de octubre de 2020
Yo que creía que la vida de la Veneno no daba para 8 capítulos y te quedas con ganas de mas.
Toda un gran trabajo de visibilidad del mundo TRANS.
Es una serie tierna, homenaje, dura, contada con mucho cariño por los Javis.
Se ve durante la serie que el gran problema de Cristina fue la falta de amor de su madre y todos los hombres que se cruzaron en su vida como pareja, sin esto seguro que hubiera tenido una vida mucho más fácil. Para los que no le interesa la historia es porque tienen la imagen de Cristina analfabeta, ordinaria, inculta, maleducada, etc
El trabajo actoral es genial
Durante los capítulos también se ve la gran capacidad para la fantasía que tenía La Veneno, por lo que es muy difícil saber que historias son verdad y cuales fruto de su imaginación, por ejemplo el príncipe. Aunque también puede ser todas verdad adornadas con su gran creatividad.

LO MEJOR : todas las veneno desde las tres adultas hasta los niños, la cultura pop y el contexto, Paca la Piraña, Valeria Vegas (Lola Rodríguez)
LO PEOR: Algunas transiciones que por un lado no sé si por un lado es obra de genialidad o de programa gratuito de ordenador
jesusmatron